Biografía

Niel du Preez ha inspirado a audiencias en vivo y de radio / televisión en el Reino Unido, Europa continental, el Lejano Oriente y su natal Sudáfrica con su interpretación en solitario expresiva y poética, actuaciones con orquestas líderes y colaboraciones con músicos de cámara de todo el mundo. Su colaboración más reciente llega en forma de dúo con la clarinetista residente en París Myriam Carrier. También es el Director Artístico y Fundador de la recién creada Serie Masterclass de ArtePiano y del concurso internacional ArtePiano E-Competition.

Niel recibió becas DAAD & SAMRO para estudios en el extranjero y ha ganado numerosos premios en varios concursos nacionales e internacionales, incluidos los concursos de música Oude Meester y FORTE en Sudáfrica y el Concurso Internacional de Piano Silvio Bengali en Italia. Después de sus años como académico de música en el departamento junior de la ahora llamada Universidad Nelson Mandela en Port Elizabeth, Sudáfrica, continuó sus estudios en el Conservatorio de Música Stellenbosch, la Hochschule für Musik und Theatre Hannover y la Staatlichen Hochschule für Musik Karlsruhe en Alemania. Los ex profesores incluyen a Kaya Han, Christopher Oakden, Peter Nelson, Simone Kirsch y Barbara Van Wyk, y con el tiempo se ha relacionado con varios pianistas y profesores aclamados como Ari Vardi, Karl-Heinz Kämmerling, Peter Feuchtwanger, Andzrej Jasinsky, Peter Eicher, Martino Tirimo, Anton Nel, Nelly-Ben Or, Melvyn Tan y Graham Fitch.

Las presentaciones próximas / pospuestas para 2021/22 están programadas para Inglaterra, Sudáfrica, Alemania, Japón y para las Masterclasses de ArtePiano en Alemania e Italia. Las recientes apariciones en solitario incluyen un recital transmitido en vivo para la Universidad de Stellenbosch Sudáfrica, recitales en solitario y en dúo en Perth Australia, Beijing China, Frankfurt Alemania, St. Martin-in-the-Field en Londres y St. John’s Smith Square. Otras actuaciones incluyen recitales para la Serie de Conciertos para Piano Blüthner con sede en Londres, la Sociedad Schubert, Winchelsea Arts, una gira de conciertos en Sudáfrica, así como actuaciones del Concierto para piano núm. 5 y el Concierto para piano n. ° 5 de Shostakovich 2 en el centro de Londres.

Hoy, Niel es miembro del cuerpo docente de la St. Paul’s Cathedral School y de la King’s College School de Londres, donde enseña piano. Recientemente, ha sido nombrado miembro de la facultad y artista de TIPA (Asociación Internacional de Piano de Tokio).

Printer Icon Versión imprimible

Back to top