Biografía

Niel du Preez ha ofrecido conciertos en el Reino Unido, Europa y su tierra natal, Sudáfrica, poseedor de un pianismo expresivo y poético, actuando con importantes orquestas y colaborando con músicos de cámara. Su último proyecto camerístico consiste en un dúo con la clarinetista residente en París, Myriam Carrier.

Sus próximas actuaciones y masterclasses tendrán lugar en Perth (Australia), después de haber actuado recientemente en Sonntags am Rhein y Frankfurt (Alemania) e impartido masterclasses en el Festival de verano “Piano Week” en Moreton Hall Shropshire, así como actuaciones en St. Martin-in-the-Fields, St.John’s Smith Square y The Forge, Londres. Niel También ha ofrecido un recital para la serie de conciertos de los pianos Blütner y ha interpretado el concierto paea piano y orquesta n.2 de Schostakovich en la capital inglesa.

Niel ganó la beca DAAD & SAMRO para estudios en el extranjero, así como premios en concursos nacionales e internacionales tales como el Oude Meester y FORTE en Sudáfrica y el concurso de piano Silvio Bengall en Italia.

Formado en el Conservatorio de Música de Stellenbosch, Sudáfrica, la Hochschule für Musik und Theater de Hannover y la Staatlichen Hochschule für Musik de Karlsruhe, Alemania. Sus maestros han sido Christophe Oakden, Peter Nelson, Kaya Han y Simone Kirsch y también ha recibido clases de grandes pianistas y concertistas como Ari Vardi, Kari-Heinz Kämmerling, Peter Feuchtwanger, Andzrej Jasinsky, Peter Eicher, Martino Tirimo, Nelly-Ben Or, Melvyn Tan y Graham Fitch.

Niel es en la actualidad profesor de piano de la Escuela de la Catedral de St.Paul de Londres.

Printer Icon Versión imprimible